A Puerto Bélgica se llega fácil. Este corregimiento de Cáceres, Antioquia está ubicado al borde de la carretera entre Cáceres y Tarazá. Allí, cerca a la cancha, cerca de 30 chicos reciben los talleres de realización audiovisual.
Con cámaras de fotografía han empezado a narrar pequeños acontecimientos de su comunidad, desde la pilada del arroz hasta preparaciones de comidas tradicionales de los senúes.
Son un grupo bastante heterogéneo. Hay niños desde los 9 hasta los 16 años, todos ansiosos de aprender a contar sus relatos en imágenes. Participativos, alegres y entusiastas, así son los de Puerto Bélgica.
Las primeras actividades sobre los tipos de relatos se las gozaron mucho, sobre todo las sonoras, pues unos de ellos cantan vallenatos y otros hacen parte del grupo de danzas del corregimiento, lo que los hace muy afines a la música.
Ahora su reto es que la cultura de su comunidad vista desde la desde la alimentación, el uso de la tierra y las preservación de las semillas, pueda narrarse a través del video.