En este módulo empezamos a coordinar todos los preparativos para la grabación de nuestro documental y nos dividimos por cargos para que cada uno desempeñara una función específica.
Los investigadores y directores aprendimos que para hacer una entrevista debemos: tener listas las preguntas que le vamos a hacer a nuestra fuente, sentarnos frente a frente mirandolo mientras habla, saludar y dar las gracias, preparar preguntas abiertas: aquellas de respuesta amplia.
Los directores de fotografia y camarógrafos aprendimos primero a usar los equipos: armar el trípode, encender la cámara, conectar el micrófono.
Luego aprendimos que lo que se ve a través de la pantalla de la cámara es el encuadre y al tener ese encuadre definimos de qué tamaño es la imágen que vamos a capturar, esos tamaños reciben el nombre de planos.
Hay planos generales, plano medio, primer plano y plano detalle. Cada plano corresponde a un tamaño y tiene una función narrativa distinta, los planos generales por ejemplo los usamos cuando necesitamos mostrar a nuestra fuente en su casa, en el entorno donde vive. Los planos detalle en cambio muestran sólo una pequeña parte de un detalle que queramos resaltar cómo el ojo o la mano de alguien.
Terminamos este módulo con muchos nuevos conocimientos y muy preparados para grabar nuestro relato audiovisual.
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